Pues después de un mes intenso de competición y viaje por Europa, terminamos este bloque con la guinda del pastel: mi segundo título consecutivo de Campeona de España de iQFOiL 🥳 ¡Sigue leyendo para ver cómo fue la regata y qué viene después! ⬇️

Nuevo campo de regatas: primera vez volando en aguas barcelonesas

Y digo volando porque realmente es la segunda vez que navego en aguas de Barcelona 🤪 La primera vez fue en el año 2012, en la clase Techno 293 durante una concentración con el equipo de la Federación Española antes de irnos al mundial de la clase en Holanda y las condiciones la verdad es que fueron parecidas 😂

En 6 días que estuvimos entrenando antes del campeonato, pudimos navegar tan sólo 2 🙃 y es que parece ser que hay muchos días en Barcelona en esta fecha donde el viento brilla por su ausencia ❌ Aún así, aunque el parte pintaba bastante mal para la regata, el viento quiso acompañarnos en 3 de los 4 días de regatas y por eso no nos podemos quejar 😉

Condiciones muy variadas durante los días de regata

El primer día de competición el viento de Levante con súper olas de mar de fondo fueron los protagonistas. Cinco mangas para cada flota, femenina y masculina, donde no faltaron caídas y catapultas 💥 La primera manga me sirvió para despertarme: dos caídas, una en ceñida y otra en popa, hicieron que comenzara el campeonato en tercer lugar pero también que me pusiera las pilas 😜. El resto de mangas fueron diferentes, aunque no faltó alguna que otra caída, pues el día no estaba nada fácil.

El segundo día, el viento no quiso venir, una tormenta a la altura de Montjuic hizo que el día estuviera revuelto ⛈ Estuvimos a la espera hasta por la tarde, ¡pero no hubo nada que hacer! 🤷🏼‍♀️ Por suerte, el tercer día nos sorprendió. El parte era parecido e incluso algo peor que el del día anterior, pero tuvimos unos perfectos 7-8 nudos para hacer slalom 🚀 Al principio parecía que había menos viento pero el problema real volvía a ser la ola: viento del Sureste con olas de mar de fondo del Norte 🤯 Aún así, pudimos completar 4 mangas de slalom en las que no estuve muy fina con las salidas 😬, pero unas las maniobras, remadas y velocidad me ayudaron a recuperar los puestos en cabeza.

Y para terminar el campeonato: ¡un día de libro! 👏🏽 Viento térmico de Garbí que entró desde bien entrada la mañana y que fue aumentando en intensidad a medida que iba pasando el día. Aunque la hora límite para hacer la última prueba fuera a las 16:00h, se dieron las condiciones ideales para completar 5 mangas de ceñida popa con viento entre 14-17 nudos y para casa 🥳

A muy poquito del doblete Lamadrid

Y es que mi hermano Fer empezó el último día de regatas empatado a puntos con el primer puesto 😱 Todo estuvo muy reñido hasta el final, donde un par de fallos dentro de diferentes mangas le hicieron perder puestos que se tradujeron en puntos para terminar con el tercer puesto 🥉 Muy contenta de compartir podio en familia, porque aunque el resultado no lo refleje, hay una mejora considerable de hace un año a ahora y por eso CHAPÓ FER 💪🏽

No os preocupéis, porque el doblete llegará 😉

Agradecimientos en esta aventura

Aventura, porque decidimos bajar de Silvaplana directamente a Barcelona sin tener nada planeado. Y por eso nuestro primer agradecimiento va a nuestro amigo y regatista catalán Nico Forés y su familia por acogernos cuando no teníamos donde quedarnos, ¡estuvimos como en casa! 🤩 A nuestra familia y equipo que no pudieron acompañarnos esta vez, pero que estuvieron tan cerca como siempre ♥️

Y por supuesto, a mis patrocinadores que han hecho posible este mes intenso de competición: Puerto Sherry – Club Náutico Puerto Sherry, Ellas Son de Aquí – Livinda Manzanas y Fundación Andalucía Olímpica 🙌🏽

Toca ahora unos días de descanso, pero ¡no paramos! Comienza la cuenta atrás rumbo a la última regata de la temporada: Campeonato de Europa en Marsella a final de Octubre 😈