Si acabas de llegar a mi perfil y es la primera vez que lees esta palabra probablemente te harás esta pregunta. No es un deporte muy común y aunque la idea puede sonar a algo de surf, de tabla, de olas… no va exactamente por ahí, te explico.

El windsurf es un deporte acuático que contiene elementos del surf y de la vela. Esto viene en sus orígenes de unos surfistas que tuvieron la brillante idea de usar una vela para poder aprovechar la fuerza del viento para deslizarse sobre las olas sin necesidad de remar.

Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla, de ahí su parte del mundo del surf, mientras agarras con las manos una vela que está sujeta a la tabla por medio de un mástil, como si fuera un barco de vela. La particularidad dentro del deporte de la vela es que es la primera modalidad donde el windsurfista forma parte del propio barco, pues sin él la vela no se mantiene en pie.

Aunque pueda parecer que es necesario de una habilidad y equilibrio inmensos como con el surf, para practicar windsurf lo más importante es saber pensar antes de empezar. Esto es porque es primordial entender el viento: su dirección y cómo posicionar la vela con respecto al mismo. Una vez entiendas esto, algo de equilibrio, fuerza y coordinación te ayudarán a desarrollar tu habilidad como windsurfista, pero no es ni mucho menos lo primero que necesitas.

Aquí te dejo un vídeo corto explicando esto mismo junto con imágenes para que puedas asimilar un poco más en qué consiste este deporte:


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *