Un fin de semana emocionante en la Bahía de Cádiz. Cuatro días de competición para celebrar el primer Campeonato de España de esta nueva categoría olímpica, ¡en la que sólo llevo unos meses encima! Muchos nervios, mucha incertidumbre, muchos apellidos importantes como Alabau y Manchón… Pero eso no me impidió dar lo mejor de mí 😊

Condiciones variables durante la regata

Pilar Lamadrid volando en la Bahía de Cádiz

Nuestra Bahía de Cádiz, cómo no, fue la primera en dar el espectáculo. Un primer día de borrasca, con vientos de entre 18 y 25 nudos y olas de hasta 2 metros, en el que las chicas nos tuvimos que quedar en tierra a la espera de ver cómo se desarrollaba la regata de los chicos. Mientras tanto, en tierra se palpaba la presión y el nerviosismo por el estreno. Y finalmente, ¡fuimos lanzadas! Una primera manga en la que los nervios pudieron conmigo, me hicieron coger mal el tiempo de la salida y salirme de línea un minuto antes de lo previsto jeje pero aún sabiéndolo, ¡¡hice la manga porque no podía aguantar más la incertidumbre!! Necesitaba romper el hielo, y la realidad es que me vi liderando las 4 mangas del día: ¡estaba flipando! Fue un primer día absolutamente para recordar.

Al días la cosa cambió por completo, pues después de la tormenta siempre suele venir la calma… y así fue. Un día con tan sólo una manga disputada con menos de 8 nudos de intensidad, en la que costaba hasta volar. No fue mi mejor manga, ya que tuve un parón en una calma de viento que me hizo terminar en tercera posición. ¡Aún así, seguía liderando la tabla de clasificación!

Y el cierre de la regata, fue lo que se dice PERFECTO. Un día típico de viento de poniente, de unos 13-16 nudos de intensidad y no mucha ola, día de diez para el foil. Otras 4 mangas más terminadas, y ¡¡me proclamé Campeona de España absoluta 2020!!

Un campeonato histórico

Y no sólo por ser el primer Campeonato de España con el nuevo material olímpico, sino por ser uno de los más numerosos (sobre todo en la categoría femenina absoluta) y por tener el honor de ver a todos los apellidos olímpicos de la vela compitiendo. Una regata con mucha expectación que finalmente terminó con el título absoluto en un nuevo apellido: Lamadrid.

Después de estar con el material olímpico entrenando menos de un mes, este campeonato no es más que el principio de mi motivación para los próximos años con un objetivo claro: representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta nueva clase es una oportunidad donde todo empieza desde cero y están todas las puertas abiertas. Si hace unos meses no estaba del todo convencida del cambio de tabla convencional al foil, hoy puedo afirmar que ¡es una auténtica pasada!

Muchísimas gracias a todos por el cariño y apoyo recibido, habéis sido muchos los que os habéis alegrado conmigo por este logro histórico. Todo esto me sirve para seguir entrenando duro de cara al próximo GRAN evento: Campeonato del Mundo iQFOiL en el Lago di Garda, Italia.

¡Seguimos! 💙

Foto del podio absoluto femenino, tercer lugar para Nicole van der Velden, segunda para Blanca Manchón y primer puesto Pilar Lamadrid

Noticias relacionadas

Pilar Lamadrid brilla en el estreno del Campeonato de España Open Foil

Pilar Lamadrid, campeona de España de IQFoil

CURRO MANCHÓN Y PILAR LAMADRID, CAMPEONES DE ESPAÑA DE RACEBOARD Y OPEN FOIL FEMENINO

Curro Manchón, Fernando Martínez del Cerro, Pilar Lamadrid y los baleares Bernat Tomas y Andrea Torres, líderes a falta de una jornada tras un largo día en la bahía gaditana.

CTO. DE ESPAÑA DE FOIL Y RACEBOARD 2020 Surfavela

Campeonato de España de Open Foil y Raceboard. Vieito, Lamadrid y Tomás, ganadores.

Vieito, Lamadrid y Tomás, ganadores del nacional de iQFoil

Vieito, Lamadrid y Tomás, ganadores del nacional de iQFoil – LaLiga

Vieito, Lamadrid y Tomás, ganadores de la división iQFoil – RFEV


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.